5/14/2006


La creación del sobjeto


¿Qué nuevos patrones de comportamiento genera la sociedad de consumo? ¿Cómo se adapta el individuo actual al nuevo orden de mercado? ¿Informarnos, seleccionar, elegir y adquirir nos hace más libres? Todas estas preguntas tienen respuesta en este nuevo libro de Vicente Verdú. Si del capitalismo de producción pasamos al capitalismo de consumo, nos encontramos ahora en el denominado capitalismo de ficción. El mercado ha evolucionado hacia una idea más emocionante, más sensacional, más irreal y a la vez más atractiva. Ya no buscamos en los productos lo que se buscaba antaño, ya no nos conformamos con el uso específico del artículo. Pretendemos que todo vaya más allá, que el objeto consumido tenga vida propia y que a la vez mejore la nuestra. Este concepto salpica a todos los órdenes sociales, a todos los movimientos, a todas las políticas, a todos los gustos. El individuo se autorealiza a través del consumo, se reencuentra consigo mismo y con los demás a partir de nuevos usos y costumbres de mercado que le conciben como centro del universo. Hemos llegado, en fin, al personismo: la primera revolución cultural del siglo XXI.

Un libro imprescindible para todos aquellos que quieran entender y comprender la sociedad, el mercado y el consumo de hoy en día y los patrones que generan. Ligero, ameno y accesible. De lectura rápida y entretenida. Verdú rompe con el estilo aburrido y monótono del libro técnico. No es un ensayo habitual porque más que ensayar el autor, narra. Acompaña el texto con constantes referencias de libros y sitios web.



Título: Yo y Tú, Objetos de lujo
Género: Ensayo
Autor: Vicente Verdú
Editorial: Debate
Colección: Arena Abierta
Precio: 17 €

Labels:


Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]