2/14/2007

Si te gusta la literatura...


... no dejes de visitar El batallón literario. Y si lo haces deja allí tu comentario y si no te gusta, ponlo a parir y si te gusta, comenta los planes de mejora que se te ocurran.

Labels:


2/12/2007

Teoría de McLuhan sobre la vanguardia creativa

La vanguardia de cada periodo siempre es una línea atrasada. Los pintores no descubrieron el paisaje hasta llegado el industrialismo. No descubrieron formas de máquina (cubismo) hasta que se inicíó la era de la electricidad. No descubrieron las formas de producción en masa (arte pop: tiras cómicas de Roy Lichtenstein, los botes de sopa Campbell de Andy Warhol) hasta que la era de la cinta transportadora dejó paso a la era del circuito electrónico.









Pequeño resumen tomado de La banda de la casa de la bomba, del siempre genial Tom Wolfe

Labels:



Compitiendo con el botellón


Granada es una de las ciudades en las que más arraigado está el tema del botellón. Algunas zonas de marcha de toda la vida, como la famosa Pedro Antonio de Alarcón, obserban como sus negocios van cayendo poco a poco. Muchos jóvenes declararon en su día que el practicar botellón surge como una alternativa a los precios intratables de los bares y pubs. No obstante las ofertas bebestibles en Granada siempre han estado a la orden del día. Hoy intentan afinar un poco más. No saben que el precio es una razón, pero no la única, del botellón. Otras, como el estar al aire libre, acceder a miles de contactos, poder exparcirse... tienen más importancia que el dinero. Y luego, también, hay que contar con la tradición ¿no?

Labels:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]